PORTADA PRINCIPAL

martes, 21 de marzo de 2023

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, recoge la propuesta de AUGC para aumentar la cuantía en concepto de dieta

 

Lo ha hecho mediante escrito remitido a la Subsecretaría de Interior pidiendo el aumento del importe.






La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recoge la propuesta de AUGC y, mediante un escrito remitido a la Subsecretaría de Interior, peticiona el aumento de dietas.

Más de 400 guardias civiles apoyaron la propuesta de AUGC para que, desde la Dirección General de la Guardia Civil, se elevara la propuesta al Ministerio con competencias para aumentar la cuantía de estos importes.

Desde AUGC vienen reclamando a la directora general, María Gámez, una actualización de los pagos que reciben los guardias civiles en concepto de dietas. "El incremento del coste de la vida ha repercutido en el coste del alojamiento, la manutención, la gasolina o el mantenimiento de los vehículos", apuntan desde la asociación.

"Sin embargo, la cantidad que percibe un miembro de la guardia civil por alojamiento, manutención y uso de vehículo particular sigue siendo el mismo que hace más de 18 años", añaden,

La Asociación Unificada de Guardias Civiles también ha querido llamar la atención sobre los agentes que se ven obligados a desplazarse por motivos profesionales fuera de su unidad y que solamente "perciben 28 euros diarios para pagar desayunos, comidas y cenas; si tenemos que añadirle el alojamiento los agentes recibirán 49 euros, una cantidades que no llegan para cubrir gastos".

En palabras de la entidad esto hace que "los guardias civiles tengan que realizar malabares en cada operación policial o servicio que deben ejecutar fuera de sus unidades, tanto para encontrar hospedajes a esos precios como para poder costear todas sus comidas".

AUGC dice "recordar que, año tras año los precios en el sector hostelero, así como en el hotelero pres


leer mas


https://elfarodemelilla.es/maria-gamez-directora-general-de-la-guardia-civil-recoge-la-propuesta-de-augc-para-aumentar-la-cuantia-en-concepto-de-dieta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario