El Gobierno de Pedro Sánchez firmó hasta 14 contratos entre noviembre de 2018 y septiembre de 2022 con las empresas de Ángel Ramón Tejera de León, un constructor canario ligado al caso Cuarteles y conocido por el alias de Mon, cuyo nombre también aparece en el caso Mediador de corrupción política socialista.
LUIS MIGUEL MONTERO/ ÁNGEL MOYA
Mon ya estaba siendo investigado desde mayo de 2018 cuando el anónimo enviado en abril de aquel año llegó a la Secretaría de Estado de Seguridad que a su vez lo derivó a la Guardia Civil que abrió una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Benemérita. El ministro Fernando Grande-Marlaska fue nombrado titular de la cartera de Interior el 1 de junio de 2018. Desde entonces, el Gobierno de España adjudicó 14 contratos a Angrasurcor, de Tejera de León, por un total de 434.445 euros.
El primer informe incluido en el sumario del caso Cuarteles fue elaborado el 22 de marzo de 2019 por el coronel jefe del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil» en relación con la verificación de la ejecución material de los trabajos objeto de las facturas emitidas por las empresas Canarycorks, Impermecorks, Angrasurcor y Solocorcho», todas de Tejera de León, además de los trabajos efectuados por un tr
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario