PORTADA PRINCIPAL

martes, 18 de abril de 2023

Justicia para la Guardia Civil pide la retirada de las motos eléctricas para los agentes del Seprona por "graves defectos"

 Las motos eléctricas que la Guardia Civil siguen trayendo cola. Si las últimas informaciones que teníamos sobre ellas era el bulo de que se partían por la mitad, ahora una asociación de guardias civiles pide que se retiren del servicio para los agentes del Seprona.





Según denuncia la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) las motos eléctricas "pueden ser un peligro para los agentes" y pedirán su inmovilización a la recién nombrada directora de la Benemérita, Mercedes González.


Fue a finales de 2022 cuando la Guardia Civil invertía 2,1 millones de euros para comprar 157 motos eléctricas de Zero Motorcycles. Las máquinas entraban en servicio para un uso mixto por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.


a última noticia que llega por parte de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) es que han pedido a la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, su inmediata inmovilización en el Consejo celebrado el pasado lunes 17 de abril.

Para justificar su acción tal y como recoge el diario H50, JUCIL entregó un informe basado en un estudio con fotografías con el objetivo de retirar del servicio del Seprona las motos eléctricas. Una de las primeras razones esgrimidas por la asociación es que los agentes no han recibido formación específica para operar ese tipo de vehículos.

También reclaman que las motos no disponen de los neumáticos específicos para una conducción todoterreno, teniendo en c

LEER MAS


https://www.motorpasionmoto.com/industria/justicia-para-guardia-civil-pide-retirada-motos-electricas-para-agentes-seprona-graves-defectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario