PORTADA PRINCIPAL

martes, 18 de abril de 2023

Marlaska defiende el ascenso del mando de la Guardia Civil relacionado con la muerte de Mikel Zabalza

 

Arturo Espejo Valero fue uno de los agentes que custodió a este conductor de autobús navarro en el cuartel de Intxaurrondo, donde fue torturado.











Casi 40 años después, la muerte de Mikel Zabalza, asesinado tras ser torturado en Intxaurrondo en 1985, según unas grabaciones a altos mandos de la Guardia Civil, vuelve a avivarse. Pese al tiempo transcurrido, aún quedan incógnitas por despejar sobre un caso cubierto por el velo de la ley de secretos (la documentación sigue clasificada como secreta).

La muerte de este joven, confundido con un militante de ETA, ha regresado a las Cortes de la mano del PNV y Geroa Bai, cuyos representantes han preguntado este martes en el Senado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el ascenso del actual mando de apoyo de la Guardia Civil, Arturo Espejo Valero, relacionado con la detención de Mikel Zabalza.

El capitán de la Guardia Civil, Pedro Gómez Nieto, y el entonces director del Cesid, Juan Alberto Perote, apuntaron en unos audios que salieron a la luz en 2021 a la muerte de Zabalza, un conductor de autobús navarro, tras ser sometido a torturas. De acuerdo con lo relatado por la pro

LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario