PORTADA PRINCIPAL

lunes, 10 de abril de 2023

La Guardia Civil señala a Marta Rovira como la responsable en la sombra de Tsunami Democràtic

 

Lo que aparentaba ser un movimiento ciudadano de carácter espontáneo estaba organizado por Rovira y otros miembros de ERC






Marta Rovira, la secretaria general de Esquerra Republicana, fue la mano en la sombra de la gestión del Tsunami Democràtic en Cataluña, según señala un informe de la Guardia Civil. El texto va incorporado a la causa secreta que se investiga en la Audiencia Nacional por los graves disturbios surgidos en las movilizaciones de la plataforma independentista tras conocerse la sentencia del 'procés'.

Lo que aparentaba ser un movimiento ciudadano de carácter espontáneo estaba organizado por Rovira y otros miembros de ERC, según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a la agencia Europa Press fuentes conocedoras de las pesquisas. Los investigadores han logrado identificar a los partidos y entidades independentistas que habrían orquestado las acciones de Tsunami Democràtic, con Rovira al frente de la estructura política.

Este escenario complicaría el horizonte judicial de Rovira, que se había despejado tras la eliminación de la sedición. Después revisar su procesamiento por el 1-O a la luz de la reforma penal, el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena cambió ese delito por el de desobediencia, penado solo con multa e inhabilitación -no con cárcel-, lo que allanaba su regreso a España desde Suiza, donde huyó.

El Juzgado Central de Instrucción Número 6, a cargo de Manuel García Castellón, comenzó a investigar Tsunami Democrátic en 2019 con el objetivo de esclarecer quiénes estaban detrás y cuáles eran sus fuentes de financiación. Desde entonces, la causa permanece secreta, una cuestión que el empresari

leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/guardia-civil-senala-marta-rovira-responsable-tsunami-democratic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario