PORTADA PRINCIPAL

jueves, 18 de mayo de 2023

AUGC reclama mejoras laborales para la Agrupación de Tráfico a las puertas de la Dirección General de Tráfico

 

¡Basta ya de promesas incumplidas! Los guardias civiles de tráfico nos movilizamos frente a la Dirección General de Tráfico para exigir mejoras laborales y recordar la elevada siniestralidad que padecemos y que a la administración no parece importarle








Tras dos años de espera, los guardias civiles de tráfico seguimos sin ver cumplidas las promesas de la administración, que se echan la pelota de la DGT a la cúpula de la Agrupación de Tráfico de manera vergonzosa. Es por lo que nos hemos concentrado esta mañana frente a la sede de la DGT para exigir el cumplimiento del incremento de la productividad O3, la extensión de la jornada laboral de 35 horas como el resto de los trabajadores de la administración y los chalecos airbag para los motoristas.

Estamos hartos de que se nos prometa una y otra vez que se van a mejorar nuestras condiciones laborales y que se va a dotar a la agrupación de los medios necesarios para realizar nuestro trabajo con seguridad y eficacia, pero que luego se queden en papel mojado.

A nadie parece preocuparle las cifras de siniestros que padecemos los guardias civiles de tráfico. Trabajamos por la seguridad en las carreteras, pero nosotros mismos somos víctimas de inseguridad por la falta de medios y de la carga laboral insoportable. ¿Cuántos más tenemos que perder la vida o sufrir graves lesiones para que se nos escuche?

Con esta concentración, queremos recordar a la administración y a la sociedad en general que estamos aquí, que somos personas con familias y amigos, y que merecemos un trato justo y digno. No podemos seguir trabajando en estas condiciones y ver cómo nuestras vidas corren peligro día tras día.

Hacemos un llamado a la solidaridad de todos los ciudadanos y a los medios de comunicación para que se unan a nuestra causa. Queremos ser escuchados y que se nos reconozca el derecho a trabajar en unas condiciones laborales dignas y seguras.


https://www.augc.org/actualidad/augc-se-concentra-puertas-sede-direccion-general-trafico-exigir-mejoras-laborales_21884_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario