PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 17 de mayo de 2023

AUGC y SUP han vuelto a las calles frente al despacho de Marlaska en el Ministerio del Interior

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía vuelven a concentrarse nuevamente para que Interior tenga en cuenta sus reivindicaciones. 










Policías y Guardias Civiles están cansados del silencio de este Gobierno y su ministro del Interior Grande Marlaska que no se han dignado a estas alturas a descolgar siquiera un teléfono para tratar de iniciar un mínimo diálogo



Más de 50.000 policías y guardias civiles representados por ambas organizaciones esperan que esta concentración ponga el foco en las grandes desigualdades que sufren frente a otros cuerpos policiales y el resto de funcionarios del Estado y que vienen reivindicando en los despachos de la Administración desde hace años.

El pasado día 26 de noviembre SUP y AUGC abarrotaron el centro de Madrid para clamar frente al Congreso de los Diputados por una solución a las desigualdades que sufren con respecto al resto de funcionarios del Estado.

  • La necesidad urgente de reclasificación del Grupo B que está provocando un grave menoscabo para miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil.
  • La revisión y actualización de las dietas de alojamiento y manutención que llevan dos décadas sin actualizarse, complicando los desplazamientos por necesidades de servicio de los funcionarios que más deben realizarlos por todo el territorio nacional.
  • Ambos cuerpos se quedan fuera también del establecimiento de jornada de 35 horas al que acceden todos los funcionarios desde que suscribió el acuerdo en la mesa de Función Pública.
  • La implantación del teletrabajo en todos aquellos puestos en los que sea compatible esta modalidad.

Desde ambas organizaciones se ha pedido respaldo a asociaciones civiles, partidos políticos y a todos aquellos ciudadanos que quieran acudir a apoyar a los que los defienden.

La protesta arrancó a las 13.00 h frente al Ministerio del Interior y culminó con la lectura del manifiesto que suscriben ambas organizaciones y la atención a los medios de comunicación.

SUP y AUGC han querido aprovechar esta ocasión para expresar su solidaridad y su total apoyo a las víctimas del terrorismo, así como su rechazo a quienes utilizaron el tiro en la nuca, tras estas elecciones, puedan estar en las instituciones.


https://www.augc.org/actualidad/sup-augc-han-vuelto-calles-frente-despacho-marlaska-en-ministerio-interior_21883_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario