PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 17 de mayo de 2023

El etarra que bombardeó con granadas un cuartel de la Guardia Civil sí será candidato de Bildu el 28M

 Entre los 37 condenados por pertenecer a ETA que siguen adelante en la carrera electoral por EH Bildu, tras la presunta renuncia de los 7 que tienen delitos de sangre, hay más de media docena cuya labor para la banda hizo posibles atentados mortales. 






PELAYO BARRO

E incluso uno, José Ángel Viguri, candidato de EH Bildu por Ayala (Álava), fue autor de un ataque con 10 granadas contra una casa cuartel de la Guardia Civil. Un atentado que se saldó sólo con heridos por un fallo de cálculo.

Buscaban una masacre de guardias civiles en Llodio (Álava), pero fallaron. Viguri, uno de los 37 candidatos que no ha renunciado a ir en las listas de Bildu ni piensa hacerlo, formaba parte del Comando Araba a finales de los años 80.

El 13 de marzo de 1988, el comando de Viguri se acercó a la casa cuartel de Llodio (a 15 kilómetros del pueblo donde ahora se presenta). Eran las 10 de la noche cuando comenzaron a escucharse las detonaciones de las granadas de carga hueca Jotake (diseñadas por ETA y llamadas así por la inscripción etarra en muchas bombas: «dale duro»); las lanzaron a apenas 50 metros de distancia de la casa cuart


leer mas

https://okdiario.com/espana/etarra-que-bombardeo-granadas-cuartel-guardia-civil-si-sera-candidato-bildu-28m-10927121


No hay comentarios:

Publicar un comentario