PORTADA PRINCIPAL

jueves, 18 de mayo de 2023

Desokupa responde a Podemos: "Solo hay una manera de conseguir que desaparezcamos"

 

Podemos ha registrado en el Congreso una proposición de ley para ilegalizar a empresas como Desokupa.









"Si Podemos quiere que Desokupa cierre, lo tiene fácil: solo tiene que acabar con la okupación y empresas como la mía desaparecerán. Pero no quieren hacerlo porque les gustan los okupas y son sus votantes" señala Daniel Esteve, el propietario de esta conocida empresa que se dedica a recuperar inmuebles okupados.

Esteve ha dado estas declaraciones a Libre Mercado después de que Podemos haya registrado este jueves en el Congreso una proposición de ley para reformar el Código Penal con el objetivo de ilegalizar a empresas como Desokupa, a la que no han dudado en señalar específicamente.

Ayer miércoles, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, anunció su plan contra las empresas de desokupación. Belarra calificó a la empresa de Esteve como un "comando parapolicial" que genera "aporofobia", un concepto que se refiere al rechazo a los pobres. En la misma línea fue el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que llamó "gentuza" a Desokupa.

"Son los propietarios los que sufren violencia"

La intención de Podemos es modificar los artículos 510, 510 bis y 515 para penar con multas de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a "quienes, con ánimo de lucro y para la consecución de sus fines, promuevan, inciten, fomenten o realicen directa o indirectamente actos de hostigamiento, discrimina

leer mas


https://www.libremercado.com/2023-05-18/desokupa-responde-a-podemos-solo-hay-una-manera-de-conseguir-que-desaparezcamos-7016005/

No hay comentarios:

Publicar un comentario