PORTADA PRINCIPAL

jueves, 18 de mayo de 2023

Podemos presenta una ley para ilegalizar las empresas de desokupación

 

  • La propuesta de ley establece la disolución de las empresas de desokupación y se bloquearía su acceso a internet
  • PSOE y PP se desmarcan de la reforma que plantea Podemos para perseguir a Desokupa







El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para perseguir penalmente a las empresas que desalojan a okupas de viviendas en las que han entrado.

Lo anunció este miércoles la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en un mitin de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo que tuvo lugar en Alicante, el tercero en el que ella o la otra ministra del partido, Irene Montero, arropan a sus candidatos en la Comunidad Valenciana.

Tras declarar su emoción por que se aprobó definitivamente en el Senado la Ley de Vivienda, Belarra advirtió de que “la derecha no va a parar de extender cortinas de humo” como la de la okupación. Reiterando el mensaje de Podemos de que “España no tiene un problema de okupación” sino “de especulación”, alertó de que empresas como Desokupa “están creando un problema de seguridad ciudadana”.

“Son un problema democrático grave, son e


leer mas


https://www.telemadrid.es/noticias/nacional/Podemos-presenta-una-ley-para-ilegalizar-las-empresas-de-desokupacion-0-2561143862--20230518085938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario