PORTADA PRINCIPAL

jueves, 4 de mayo de 2023

Jucil lleva hasta Europa la «importante e injustificada discriminación» que sufre la Guardia Civil

 

Denuncia la disparidad de criterios que mantiene Interior respecto a la Policía Nacional a la hora de computar las horas nocturnas y de festivos












La asociación de guardias civiles, Jucil, ha denunciado al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ministerio del Interior ante la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, y ante el Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, por la situación de «importante e injustificada discriminación» que sufre la Benemérita respecto a otros cuerpos, igualmente pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es la Policía Nacional.
En un documento al que ha tenido acceso El Debate, esta asociación denuncia que «entre otros agravios, el personal de la Policía Nacional realiza un cómputo de las horas trabajadas en horario nocturno o en días festivos mucho más beneficioso que el que está previsto para la Guardia Civil».

Consideran que «el Gobierno se niega a equiparar las condiciones de trabajo, retribuciones, etc. de la Guardia Civil con las de la Policía Nacional porque dispone de un cuerpo de seguridad cuyo empleo le resulta más rentable económicamente: trabajan más horas, cobran menos y el régimen de descansos es más reducido».

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario