PORTADA PRINCIPAL

jueves, 4 de mayo de 2023

Una turba okupa se hace fuerte en un cuartel de la Guardia Civil en desuso ante la pasividad de Marlaska

 Una turba violenta de okupas se ha hecho fuerte en un cuartel de la Guardia Civil en desuso situado en la localidad de San Sadurní de Noya (Barcelona) ante la pasividad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.







SEGUNDO SANZ

 A raíz de ello, el PP exige que el titular del departamento que todavía tiene la competencia sobre esta edificación comparezca de urgencia en el Congreso de los Diputados para poner remedio a esta peligrosa situación, que pasa por el «desalojo inmediato» de estos okupas.

La candidata del PP a la alcaldía del citado municipio, Mar Guirao, se desplazó este miércoles hasta Madrid donde pudo trasladar al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo; a la secretaria general y portavoz en el CongresoCuca Gamarra; y a la portavoz de Interior del Grupo Popular, Ana Belén Vázquez, su preocupación por la inseguridad que generan estos okupas en el municipio.

De hecho, el pasado fin de semana, los Mossos d’Esquadra y la Policía local detuvieron a cinco individuos relacionados con unos disturbios en torno al cuartel okupado de la Guardia Civil. En un comunicado, el Ayuntamiento de San Sadurní, que dirige el separatista Tom Amat, de Junts, señaló que «es consciente del malestar entre los vecinos y vecinas por esta compleja situación y desde hace meses está haciendo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Interior para que ponga remedio a la ocupación del cuartel, que no es propiedad del Ayuntamiento». Sin embargo, la dejadez del ministro Marlaska, en cuyo de


leer mas

https://okdiario.com/espana/turba-okupa-hace-fuerte-cuartel-guardia-civil-desuso-pasividad-marlaska-10858534


No hay comentarios:

Publicar un comentario