PORTADA PRINCIPAL

martes, 16 de mayo de 2023

La Guardia Civil pelea para bloquear las listas etarras de Bildu y para que paguen con sus cargos los daños a víctimas

 

Esgrimen que durante decenas de años la Guardia Civil ha sufrido cientos de atentados de ETA y más de 200 compañeros fueron asesinados.







CARLOS CUESTA

La asociación mayoritaria de la Guardia Civil, JUCIL, ha puesto a sus equipos jurídicos a trabajar para frenar la locura de que el socio preferente de Pedro SánchezBildu, haya incluido en sus listas a 44 etarras condenados, siete de ellos por asesinato. JUCIL ha iniciado ya las acciones ante la Justicia y la Junta Electoral Central para bloquear las listas de Bildu con 44 etarras y que paguen con sus cargos los daños a las víctimas.

Este martes Bildu ha anunciado que 7 de esos etarras renunciarán al cargo (los siete asesinos con delitos de sangre) en caso de salir elegidos, aunque se mantienen en las papeletas. Todavía quedan 37 etarras candidatos en las listas para las elecciones.

La argumentación jurídica de los guardias civiles –más de 200 de sus compañeros fueron asesinados por la banda terrorista ETA– recuerda que "es notoriamente conocido que, durante decenas de años, la Guardia Civil ha sufrido, en el territorio del País Vasco y Navarra, cientos de acciones y atentados terroristas por parte de la banda ETA, de múltiple naturaleza y con el resultado de cientos de sus miembros asesinados, mutilados y heridos física y/o psíq

leer mas

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-05-16/la-guardia-civil-pelea-para-bloquear-las-listas-etarras-de-bildu-y-para-que-paguen-con-sus-cargos-los-danos-a-victimas-7014837/


No hay comentarios:

Publicar un comentario