PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 24 de mayo de 2023

"Los guardias civiles tienen que seguir durmiendo en furgonetas"

 Fuertes críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su inacción a la hora de plantear soluciones a la grave problemática de acceso a una vivienda digna que afecta a los miembros de la Guardia Civil destinados en Baleares.






Por Joan Miquel Perpinyà

El secretario general de AUGCJuan Fernández, ha visitado Palma y ha ofrecido una rueda de prensa acompañado del secretario general de AUGC Baleares, Zoilo Muñoz, donde han valorado muy negativamente la decisión del Ministerio del Interior de no declarar Baleares como "Zona de Especial Singularidad", lo que permitiría adoptar medidas para garantizar el acceso a la vivienda y compensar el coste de la insularidad.

"Este ministro ha fallado a los guardias civiles y a la ciudadanía", ha afirmado Fernández. El líder de la asociación profesional a la que pertenecen 25.000 agentes -650 de ellos en Baleares-, ha explicado que en la actualidad los guardias civiles cobran 77 euros diarios en concepto de dieta por alojamiento y 28 euros diarios para su manutención.


Fernández ha lamentado que hoy hace justamente un mes que el ministro Grande Marlaska visitó Ibiza y Mallorca. Entonces, a preguntas de los periodistas, aseguró que en quince días anunciaría medidas para paliar el problema de la

leer mas


https://www.mallorcadiario.com/noticia/596952/politica/los-guardias-civiles-tienen-que-seguir-durmiendo-en-furgonetas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario