PORTADA PRINCIPAL

viernes, 15 de marzo de 2024

La función oculta de los nuevos chalecos de la Guardia Civil de Tráfico

 

Tras mas de dos años la DGT acaba de confirmar la compra de nuevos equipos de seguridad para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil









Tras años de espera parece que la Dirección General de Tráfico ha cerrado ya la compra de nuevos chalecos de protección para los agentes de la Guardia Civil de tráfico que patrullan en moto.
Se trata de una vieja petición de una de las agrupaciones del cuerpo que año tras año ve cómo cada vez menos agentes lo solicitan como destino por motivos como la falta de equipamiento o las elevada peligrosidad.

Destino poco solicitado

En este caso los agentes de Tráfico de la Benemérita llevan años solicitando la mejora de su equipamiento, pues se ven obligados a patrullar en moto con botas viejas y con cascos caducados, sin dejar de lado los chalecos con airbag, un elemento imprescindible para su seguridad.
Tal y como demuestran diferentes estudios, este elemento que ya usan muchos otros miembros de las fuerzas de seguridad como la Policía Municipal de Madrid, reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente en torno a un 15 %.
Como deciamos un elemento que los agentes llevan reclamando a través de las asociaciones mayoritarias que les representan desde hace ya años. Incluso algunos agentes los habían comprado de su bolsillo.

De su bolsillo

Finalmente tras un concurso que ha durado ya dos años, la empresa adjudicataria ha sido la empresa española FECSA, que se encargará de suministrar un total de 4.661 chalecos.

leermas


No hay comentarios:

Publicar un comentario