«¿Se imaginan a una agente varón recibiendo una prenda diseñada para el cuerpo de una mujer?», plantea la agrupación laboral AUGC
«¿Se imaginan a un agente varón recibiendo una prenda diseñada para el cuerpo de una mujer». Esta es la reflexión que lanza Eduardo Cano, secretario de comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Valencia después de asegurar que a las 52 nuevas agentes que han venido este mes a la provincia para realizar sus prácticas tras salir de la academia «les han adjudicado chalecos masculinos muy diferentes a su complexión». Ya no es una cuestión de comodidad o estética, pues según Cano, «no resultan igual de eficaces».
Según AUGC, el problema radica en que la Guardia Civil de Valencia «no tiene suficientes chalecos antibalas para las mujeres». Y el desajuste podría afectar a su seguridad: «Una mujer que utilice chaleco masculino, en lugar de estar más protegida tiene mayor riesgo en caso de ser agredida».
Cano lamenta una «persistente indiferencia de la institución ante esta situación crítica para la seguridad y protección de sus trabajadoras». Se trata, dice, de una demanda demanda «que lleva años en pie y refleja una problemática común en la Guardia Civil, donde a pesar de los avances en igualdad de género, los recursos siguen diseñándose para una fisionomía masculina».
AUGC lleva desde el año 2
leer mas
https://www.lasprovincias.es/sucesos/guardias-civiles-denuncian-adjudicacion-chalecos-masculinos-nuevas-20241026122841-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fsucesos%2Fguardias-civiles-denuncian-adjudicacion-chalecos-masculinos-nuevas-20241026122841-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario