En un clima de creciente malestar en ambos cuerpos por la gestión del actual ministro del Interior, el líder del PP se vuelve a reunir con ellos con un compromiso claro si llega a Moncloa: culminar la equiparación salarial, reforzar su protección y desbloquear las iniciativas que el Gobierno mantiene paralizadas.
El presidente del PP, Albero Nuñez Feijoo, durante el congreso del PP-A.
Alejandro Ibáñez
El malestar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Ministerio del Interior y su máximo representante, Fernando Grande-Marlaska, queda patente en las numerosas protestas que las asociaciones de ambos cuerpos reivindican semana tas semana. Una realidad que Alberto Núñez Feijóo no olvida y por ello cada cierto tiempo se reúne con ellas para dejarles claro su compromiso si llega a ser presidente del Gobierno en un futuro próximo.
Ese interés ha vuelto a quedar patente este viernes con el líder del PP comprometiéndoise de manera firme y directa durante una reunión en el Congreso con más de una docena de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil. En la misma ha escuchado sus reivindicaciones y les ha trasladado su plan: equiparación salarial real, mejoras laborales y respaldo político sin matices.
Feijóo ha acudido acompañado por la vicesecretaria de Regeneración Institucional del partido, Cuca Gamarra, y por la portavoz de Interior en la Cámara Baja, Ana Vázquez. Durante el encuentro, el presidente del PP ha recordado que varias iniciativas presentadas por su grupo en el Senado están “bloqueadas” en el Congreso por el Gobierno pese a su impacto directo en la seguridad de los agentes.
Entre esas medidas destacan el endurecimiento de las penas contra narcotraficantes que atacan a policías y guardias civiles (profesionales que, como ha subrayado, “se juegan la vida”) y la Ley Antiokupación que permitiría desalojar a los ocupantes ilegales en 24 horas.
La esperada y exigida equiparación salarial
Uno de los puntos clave de la reunión ha sido la equiparación salarial, un compromiso histórico que el PP asegura estar dispuesto a culminar. Feijóo ha reafirmado ante los representantes sindicales que la Policía Nacional, la Guardia Civil y los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera deben contar con un coeficiente reductor de jubilación acorde a la peligrosidad de su trabajo.
El líder popular también les ha trasladado las líneas generales del plan de inmigración del PP, en el que se reconoce el papel esencial de los agentes en el control de fronteras y en la lucha c
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario