Fue procesado y absuelto por su implicación en el referéndum separatista de 2017
El héroe del separatismo venido a menos, busca salida profesional en Madrid. Tras ser defenestrado de la jefatura de los Mossos d’Esquadra por el Govern de Pere Aragonés, Josep Lluís Trapero analiza varias ofertas de trabajo en la capital española. Su entorno apunta a que algunas de las ofertas que ha recibido «no le disgustan» pese a que, por ahora, todavía no se ha inclinado por ninguna de ellas. «Le gusta ser policía, por eso le cuesta decidirse», apostillan. La decisión no se hará esperar demasiado.
Las propuestas que ha recibido el que fuera máximo responsable de la policía autonómica catalana, procesado y absuelto por su implicación en el referéndum separatista de 2017, son variopintas. La mayoría proceden de grandes empresas que le quieren como jefe de seguridad. Su mano derecha, Ferran López, ya dio el salto hace unas semanas como responsable de la seguridad del Fútbol Club Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, le fichó tras sustituir a Josep Lluís Trapero.
La experiencia del que fuera Major hasta el pasado mes de diciembre al frente de los Mossos, la buena relación que mantiene con otros cuerpos policiales europeos y con la cúpula del Ministerio del Interior, y su papel decisivo en la resolución de los atentados de agosto de 2017 en Barcelona, «son su mejor carta de presentación», aseguran los que están al corriente de los movimientos. Gracias a ello Josep Lluís Trapero pretende hacerse con un puesto de alta responsabilidad en la capital española.
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario