Los que alguna vez creyeron que los Mossos eran policías serios se desengañaron tras las alucinantes chapuzas de los atentados del 17-A, la cooperación del cuerpo en el golpe de Estado de octubre de 2017, y su incapacidad para frenar el incremento de la inseguridad barcelonesa. No hi eren pas per la nostra seguretat, sinó com a policía política del nacionalisme. Las conclusiones de la Fiscalía en la instrucción del golpe lo disipaban toda duda:
«los mandos de los Mossos d’Esquadra antepusieron las directrices políticas al cumplimiento de la ley y del mandato judicial que prohibía su realización [del golpe] (…) lejos de cumplir el mandato legal (…) optaron por sujetarse a las directrices de los responsables políticos de la Generalitat, poniendo a disposición de los mismos y de sus ilegales propósitos secesionistas todo el poder coactivo que representaba un cuerpo policial armado y muy numeroso en efectivos (unos 17.000 miembros aproximadamente)»
Des de llavors qualsevol català de seny confía menos en el Genestapo que en un gorrilla de parqueo veraniego, y desea la devolución de competencias a Policía Nacional y Guardia Civil.
Però el PSC-PSOE fa tot el contrari: entregar de facto las competencias marítimas y de costas a la inepta policía política de la Generalitat. Y ésta hasta se gasta nuestro dinero en hacer un anuncio para que sepa
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario