La propuesta será defendida por la portavoz del Grupo popular, Kissy Chandiramani, y en la misma se recoge también instar al Gobierno de la Nación a alcanzar una equiparación salarial plena
El PP llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a declarar como profesión de riesgo el trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En la misma los populares incluyen que se acometan modificaciones legislativas oportunas para su jubilación anticipada al que lo desee sin pérdida de poder adquisitivo.
Con esa propuesta, con la que el PP busca el respaldo de las demás formaciones con representación en la Asamblea, se insta al gobierno central a encargar un nuevo informe de consultoría externa que señale las cantidades pendientes de consignar, puesto a puesto, hasta la equiparación real, total y absoluta de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.
De igual manera, la formación popular reclama ejecutar la cláusula tercera del acuerdo de equiparación de 2018 para permitir el regreso a la vida activa de los policías y guardias civiles que se encuentran en segunda actividad o de reserva, reconociéndoles el derecho a la equiparación.
El PP, que defenderá esta propuesta por boca de la portavoz del Grupo en la Asamblea, Kissy Chandiramani, reclama la elaboración de una ley de retribuciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que impi
leer mas
https://elfarodeceuta.es/policia-guardia-civil-profesion-riesgo-pp-lleva-pleno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario