PORTADA PRINCIPAL

martes, 18 de julio de 2017

Condenado un guardia civil que inventó un atestado para un amigo

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un agente de la Guardia Civil de Santa Comba que falsificó un atestado que un amigo suyo entregó en el Inem para no perder una prestación de paro.

Esta sección, con sede en Santiago, emitió el 30 de junio una sentencia condenatoria contra un cabo del instituto armado, al que considera culpable de un delito de falsificación de documento oficial cometido por funcionario público, con la atenuante de dilaciones indebidas.
La condena implica un año y nueve meses de prisión, un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público y 1.440 euros de multa. El tribunal lo condena por haber redactado en el año 2012 "unas diligencias policiales preventivas sobre un supuesto e inexistente accidente de circulación por salida de vía, por irrupción en la misma de un jabalí".
El objetivo de esta conducta era que otra persona justificase su incomparecencia en la oficina del Inem de Santiago el día señalado para así paralizar el cese en el pago de la prestación de desempleo que estaba percibiendo.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2017/07/18/condenado-guardia-civil-invento-atestado/1201085.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario