PORTADA PRINCIPAL

lunes, 16 de julio de 2018

Cómo evitar que te roben el coche, según la Guardia Civi

Llega la temporada en la que los amigos de lo ajeno hacen su agosto, y nunca mejor dicho. Cada año se roban en España 40.000 coches; una cifra que asciende a 700.000 si se contabilizan todos los hurtos que se producen en Europa.

Robo coche


Es por esto que, la Guardia Civil ha dado una serie de recomendaciones para evitar que nos roben el coche. Y, mucho cuidado que algunas de ellas no son tan evidentes como esperábamos.

Recomendaciones de la Guardia Civil

evitar robo coche

Así es como la Benemérita espera alejar nuestros vehículos de los ‘cacos’, y para minimizar los daños si finalmente lo consiguen:
  • La documentación original, a salvo. Lo habitual en nuestro país es portar la documentación del vehículo en el coche, y más concretamente en la guantera. Error. La Guardia Civil recomienda dejarla a buen recaudo, en casa por ejemplo; y llevar en el coche fotocopias compulsadas que se puedan leer con facilidad.
  • Máxima precaución con el puerto OBD. Se trata de un puerto que tienen los vehículos que permite conectar sistemas electrónicos con la centralita del coche. Lo utilizan en los talleres cuando acudimos con una avería para conocer qué le pasa exactamente al automóvil. Pero también permite burlar el sistema antiarranque. Por ello, nos indican que deberíamos emplear dispositivos que anulan este puerto OBD cuando el vehículo está apagado. Hay varios en el mercado. Y su coste no es demasiado alto.
  • Utilizar sistemas antirrobo. Y mientras más mejor. Sí, los ladrones se las saben todas, pero estos métodos aún tienen efecto disuasorio en muchos. Así que, emplea antorrobos físicos (palancas de volantes, de pedales, de caja de cambio…) y sonoros (alarmas). Todo lo que pueda dificultar el robo es bienvenido.
evitar robo coche

  • Cuidado con los mandos a distancia. Abrir y cerrar el coche con un mando a distancia es una operación que hacemos habitualmente de forma automática. Y muchas veces ni siquiera nos paramos a comprobar que queda bien cerrado. Un inhibidor de frecuencia puede inhabilitar nuestro mando y nuestro coche podría quedar abierto sin que nos demos cuenta.
  • Atención a los coches keyless. Cada vez hay más vehículos que no necesitan llave para abrirse; sirve la detección de la llave cerca para permitirnos la entrada. No es extraño que los ladrones empleen captadores de las frecuencias de nuestros mandos para duplicarnos la llave. Otro momento que aprovechan es la cercanía del propietario que porta la llave para entrar en el vehículo y robar cuanto haya dentro de este.
  • Localizador de GPS. Es una buena manera de seguirle el rastro a nuestro automóvil si nos lo han robado. Así será mucho más fácil hacerle un seguimiento y localizarlo.
https://www.cosasdecoches.com/evitar-robo-coche-consejos-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario