PORTADA PRINCIPAL

viernes, 4 de diciembre de 2020

Investigado por ahorcar a un perro en Zamora tras justificarlo por el comportamiento del animal

 

Los vecinos de Valparaíso alertaron a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo del animal





La Guardia Civil ha investigado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal tras reconocer que había ahorcado a un perro suyo colgándolo con una cuerda a un árbol en un paraje de Valparaíso, un anejo de la localidad zamorana de Mombuey, y justificar esa acción por la conducta del cánido.

El instituto armado tuvo conocimiento de lo ocurrido el pasado miércoles gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la aparición de un perro ahorcado en el paraje denominado Fuentesejo de la localidad de la comarca de La Carballeda, según ha informado este viernes la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Los agentes comprobaron que se trataba de un perro de raza mestiza que estaba colgado por el cuello con un lazo corredizo hecho con una cuerda de rafia sintética que estaba atada a la parte superior de un árbol.

Las indagaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Villardeciervos permitieron localizar al propietario del animal, que admitió que se había deshecho de él y alegó que era necesario por la conducta que presentaba el perro.

Por ello fue investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal y se solicitó a la autoridad judicial el traslado del cadáver del perro al departamento de Anatomía Patológica de la facultad de Veterinaria de la Universidad de León para realizarle una necropsia y determinar la causa de muerte.

A raíz de este caso, la Guardia Civil ha recordado que el Código Penal establece en su artículo 337 penas de tres meses a un año de prisión .......


leer más


https://www.elnortedecastilla.es/zamora/varon-ahorca-perro-20201204133435-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario