PORTADA PRINCIPAL

jueves, 3 de diciembre de 2020

Piden que María Gámez, directora de la Guardia Civil, explique la productividad en el Congreso

 El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso solicita la comparecencia de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, para que ofrezca explicaciones sobre las cuantías y el modo en que se van a regular las retribuciones a los guardias civiles por su productividad. Asimismo, también se le pedirá informar de las medidas a adoptar para que los agentes dispongan de una jornada laboral más respetuosa con el derecho a la conciliación y al descanso personal.




William Rodríguez

Las quejas por la propuesta del reparto de los incentivos al rendimiento planeada por la dirección de la Guardia Civil van en aumento. Numerosas asociaciones y trabajadores de la Benemérita han denunciado que estas retribuciones únicamente beneficiarán a los altos mandos, en detrimento de la escala básica. Por este motivo, se ha registrado en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Parlamentario Popular una solicitud de comparecencia de la actual Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, a la Comisión de Interior.

En el escrito, los populares indican que el motivo de la comparecencia es que Gámez informe sobre “el contenido y la forma en la que tiene previsto regular los incentivos al rendimiento (productividad), para que sus cuantías se incrementen para retribuir verdaderamente los sobreesfuerzos de los guardias civiles y el reparto obedezca a criterios de igualdad y objetividad”.

LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario