PORTADA PRINCIPAL

viernes, 3 de septiembre de 2021

A toda la Guardia Civil

 

Hacen el bien sin mirar a quien, aunque sea a su peor enemigo





ZAMOREANDO

CARMEN FERRERAS



A la de Zamora y a la del resto de España quiero trasladarles la gratitud y el cariño inmenso de la ciudadanía por su trabajo, por el mero hecho de existir y porque sin la Guardia Civil no se entendería España. Lo hago, fundamentalmente, por el “Ospa Eguna” contra la Guardia Civil en el que recientemente han participado vecinos de Alsasua. Una jornada tachada como “día del odio” contra el Cuerpo. Esa es la diferencia entre estos hijos, sobrinos y primos de ETA con respecto a los hombres y mujeres del benemérito instituto y sus familias.

La Guardia Civil no sabe, no entiende de odio, no lo practica, no alberga en su interior ese nefasto sentimiento profundo e intenso de repulsa. Y lo demuestran con hechos, no con palabras. Como servidores públicos que son, y aun doliendo en el alma, por tanto compañero, por tanto amigo al que el odio asesinó dentro y fuera de Navarra y el País Vasco, no dudan en cumplir con su misión. Como cuando, en 2016, expresos del grupo terrorista que viajaban en bus, atascados en la nieve, reclamaron la ayuda de la Guardia Civil, que presta y solícita no dudó ni un instante en prestarles auxilio, sacándoles en tiempo récord del atolladero.

Esa es la grandeza de la Guardia Civil, hacen el bien sin mirar a quien. Aunque ese quien sea su peor enemigo. Aunque ese quien los tenga en su punto de mira. Aunque ese quien les odie. En Alsasua les increpan por la calle, les insultan y les gritan “fuera de aquí”, como si “aquí” fuera feudo exclusivo de esa especie de talibanes. Alsasua, como Barcelona, San Sebastián, Zamora o Madrid, es España. Y el que no esté a gusto que se largue a Venezuela, Afganistán o la Rusia de Putin, ¡se iban a enterar de lo que es bueno!

El alcalde del lugar, lejos de pedir perdón por las constantes afrentas, las enmarca en la “libertad de expresión” tan prostituida, tan degradada. Libertad de expresión para los que insultan, para los que gritan, para los que amenazan, pero no para los servidores de la ley y el orden. Lo difícil de entender es que el Gobierno, ahora toca el que hay, pero los de antes tampoco se mojaron, no impida semejantes manifestaciones de odio. Los delitos de odio en España son selectivos, el de esta gente no tiene castigo. Los violentos tienen bula.

No puedo entender que el PSOE calle y por lo tanto otorgue. Basta ya de humillaciones intolerables al Cuerpo más q


leer mas

https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2021/09/03/guardia-civil-56875436.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario