PORTADA PRINCIPAL

viernes, 3 de septiembre de 2021

Piden 10 años de cárcel para un sargento de la Guardia Civil por malversar dinero público

 La Fiscalía de Madrid solicita diez años de prisión para un sargento de la Guardia Civil destinado en el Negociado de Tramitación de Expedientes de Compras del Servicio de Telecomunicaciones por la presunta comisión de delitos continuados de falsedad de documento mercantil y malversación de caudales públicos.





El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Madrid con un jurado popular. El fiscal pide la misma pena para E. M. D., un trabajador autónomo dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social en concepto de actividades de comercio al por mayor de equipos electrónicos, quien junto al otro acusado urdió un plan que logró desviar un total de 210.721,41 euros de las arcas del Instituto Armado a dos cuentas corrientes titularidad del trabajador autónomo para después repartirse el dinero entre ambos.

Según el escrito de acusación, E. M. D. empleaba las denominaciones Suministros Logísticos Dorado, el suyo propio y el de su mujer sin que ella tuviera conocimiento, para elaborar documentos "que simulaban ser facturas en las que aparentaba bien el suministro de materiales bien la realización de reparaciones a favor de la Guardia Civil".

La Fiscalía subraya que "dichas facturas no respondían realmente a suministro ni reparación alguna", pero que una vez recibidos en el negociado en el que el otro acusado era responsable, "daban lugar a q

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario