PORTADA PRINCIPAL

sábado, 11 de septiembre de 2021

Dónde ha quedado la equiparación salarial

 La equiparación salarial está desaparecida, se está pasando la mitad del 2021 y en marzo de este año el Ministerio del Interior y por ende el Gobierno de España dijo que quedó finalizada. La denominaron tanto ellos, como las Asociaciones de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional como “Equiparación Salarial”.





A día de hoy, desde Independientes de la Guardia Civil se puede decir sin miedo a equivocación que no. No han equiparado el sueldo con las policías autonómicas, que sigue habiendo una cantidad importante de por medio.

Sin embargo, es una subida de sueldo importante. Por lo que muchos compañeros en reserva y veteranos que han dado su vida al servicio de los ciudadanos, ven como su jubilación va a estar llena de dificultades.

Equiparación de sueldo e incentivos

Además, que un policía autonómico cobre en su jubilación 900 euros más que un Guardia Civil es una cantidad muy elevada que debería de equipararse.

No se puede dejar pasar la oportunidad de recordar las reuniones donde se preparaba el reparto de los emolumentos que iba a percibir cada cuerpo. En ellas se marginó a la Guardia Civil de forma premeditada por hacer caso al clamor de las bases.

Por lo que se aconseja no firmar ese acuerdo. Eso es lo que de forma mayoritaria fue votado por los socios de IGC, se les hizo caso como no puede ser de otra manera. La negativa a firmar dio pie al ostracismo y a indicar que no se tenía derecho a estar por no haber firmado. La equiparación salarial es un derecho que debemos exigir y es por lo que se debe luchar.

Desde la Independientes de la Guardia Civil se pone en valor de que no somos cómplices. Ni del Señor Ministro del Interior ni del Señor Secretario de Estado de Seguridad. Siempre velaremos por los derechos y se dignifique la profesión.  Además de que se tenga tan en cuenta la equiparación de salario como sus similares Autonómicos.

Los incentivos no son equiparación salarial

A colación del título con el que he querido empezar este artículo, la equiparación salarial concluyó con una orden general de incentivos al rendimiento. Y que solo le parece bien a nuestra Directora General y su círculo de confianza.

Ni una sola Asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil está de acuerdo de cómo se han desarrollado los repartos de los incentivos. Si bien es cierto que un par de ellas han conseguido algo para el beneficio de su empleo o su escala, pero como dicen en mi pueblo, “Estos no dan puntada sin hilo” y al final les saldrá caro.

Desde IGC tenemos clara una cosa, nunca más tendremos la oportunidad que las circunstancias de esa época nos brindaron y solo hay un camino, seguir trabajando por qué los guardias civiles en reserva y lo compañeros retirados vean incrementadas sus nóminas.

Unir fuerzas para ser oídos

Trabajar para que se haga un reparto justo de la “productividad por equiparación” eso de los Descansos Singularizados Adicionales retribuidos no le convence ni a quien los inventó. Desde IGC se lanzó una pregunta a los socios y casi el 80 por ciento se pronunció indicando que lo le interesaba.

Otro tanto que ni siquiera se lo han propuesto, ustedes me dirán a donde van a ir las cantidades destinadas a pagar esos servicios retribuidos si no se llegan a hacer. Todo esto no es más que los pensamientos y la opinión de un Guardia Civil. Que piensa que podíamos haber hecho mucho más si hubiéramos estado todos unidos.


https://www.igcprofesional.es/2021/07/06/equiparacion-salarial/


No hay comentarios:

Publicar un comentario