PORTADA PRINCIPAL

lunes, 13 de septiembre de 2021

Siete muertos y 33 heridos, balance del uso de armas de fuego por policías y guardias civiles en los últimos tres años

 

Los agentes dispararon en casos en que fueron atacados con cuchillos o pistolas, o en intentos de atropello por personas que se daban a la fuga






Las intervenciones de las Fuerzas de Seguridad que requieren el uso del arma de dotación son infrecuentes en España, pero suelen venir acompañadas de polémica. Más extraordinario aún es que como consecuencia de los disparos de un policía muera alguien: sin embargo, ha habido varios casos en los últimos años.

Confidencial Digital ha consultado los datos que ha ofrecido el Gobierno de España al diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu, que insistió tras una primera pregunta para conocer “cuántas personas han fallecido tras ser disparadas por miembros de las FSE en los últimos tres años”, así como cuántas han resultado heridas.

Atacaron a los agentes o a otras personas

Según el recuento del Gobierno, desde principios de 2018, en algo más de tres años, han muerto siete personas por disparos efectuados por policías y guardias civiles.

El primero en el recuento fue un preso que se fugó de un juzgado en Cáceres, en marzo de 2018. Le siguió un hombre al que policías nacionales fueron a detener en un hotel de Málaga, y que abrió fuego de forma indiscriminada sobre los policías, que repelieron la agresión.

En diciembre de 2018 se registró otra muerte por disparos de la Policía Nacional: ocurrió en Madrid, cuando los agentes descubrieron un robo in fraganti en una tienda y los ladrones huyeron a tiros.

También fueron policías nacionales los que dispararon contra un hombre que se autolesionó con un arma blanca en la puerta de unas dependencias policiales. Los agentes trataron de impedir que se hiciera año, y entonce


leer mas

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/muertos-33-heridos-balance-uso-armas-fuego-policias-guardias-civiles-ultimos-anos/20210910113903274378.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario