PORTADA PRINCIPAL

viernes, 3 de septiembre de 2021

La justicia obliga a la Guardia Civil a abonar el 100% de la indemnización de residencia a un agente con reducción de jornada por cuidado de un menor

 

Son demasiadas las situaciones en las que por la Guardia Civil se dificulta o directamente se impide el ejercicio de un derecho.










Los servicios jurídicos de AUGC han obtenido un nuevo éxito en los tribunales en la defensa de los derechos de sus afiliados. Se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que anula una resolución de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, de finales del mes de junio de 2021, que fue notificada ayer.

En este caso, nos referimos a la estimación del recurso presentado por la abogada de la delegación de AUGC Las Palmas, Ana Tacoronte, contra la citada resolución que denegaba al recurrente el abono de la totalidad de la indemnización por residencia mientras disfrutara de la reducción de jornada concedida para el cuidado de un hijo menor de 12 años, y que reconoce al agente el derecho al percibo de la totalidad de la dicha cuantía mientras siga disfrutando de la reducción de jornada y prestando servicio en las Islas Canarias, con abono de la cuantía que se le había venido reduciendo en tal concepto desde el mes de agosto de 2016, cuantificada en 4.846 euros, incrementada en los intereses legales desde el momento de su reclamación en vía administrativa hasta el de su abono efectivo.

Son demasiadas las situaciones en las que por la Guardia Civil se dificulta o directamente se impide el ejercicio de un derecho. Por fortuna, la profesionalidad de los servicios jurídicos de AUGC siempre está al servicio de sus afiliados y ello se traduce en el reconocimiento que realizan los tribunales como el TSJ de Madrid, que además condena al abono de las costas a la Guardia Civil, costas que finalmente debemos soportar todos los ciudadanos

No es la primera, ni por desgracia será la última vez, que los trabajadores de la Guardia Civil deben acudir a los tribunales para reclamar este u otros derechos fundamentales, que son desestimados por una Directora General que alardeaba el pasado mes de abril en un mitin político del PSOE de “estar en una España donde los Derechos se Respetan”, pero como vemos no respeta los de los Agentes de la Guardia Civil. Parafraseando a María Gámez, le decimos que “Libertad es no tener miedo, por ello no podemos quedarnos callados ante las amenazas” y “hoy más que nunca, tenemos que decir que, el que siembra vientos recoge tempestades, que cojan recortes en el Ministerio del Interior, que el próximo 18 de septiembre se lo diremos en la manifestación convocada por AUGC ante la falta de derechos y precariedad en las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil.

Desde AUGC recomendamos a los agentes que disfruten reducción de jornada y que vean reducido su indemnización por residencia, contacten con los representantes de AUGC para realizar la reclamación correspondiente.


https://www.augc.org/actualidad/justicia-obliga-guardia-civil-abonar-100-indemnizacion-residencia-agente-con-reduccion-jornada-por-cuidado-menor_20905_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario