PORTADA PRINCIPAL

lunes, 3 de enero de 2022

Goteras, amianto y amenaza de desplome: los cuarteles de la Guardia Civil que Marlaska no quiere ver

 «Este cuartel es una ruina». Esta frase la pronuncian a diario cientos de agentes de la Guardia Civil por todo el país. A pesar de que el Gobierno asegura que va a invertir cientos de millones de euros en un plan de mejora de las infraestructuras, los sindicatos del cuerpo se quejan de que el estado actual de muchos edificios es de precariedad absoluta.






FERNÁN GONZÁLEZ


Grietas, desconchones, tejados de materiales tóxicos, falta de intimidad en los vestuarios femeninos… la lista de defectos es inmensa. «La situación general actual es de abandono. Ocurre en más de un tercio de los 2.000 cuarteles que aproximadamente existen en el territorio español», lamenta en declaraciones a OKDIARIO José Manuel Manrique, portavoz de Profesionales Guardias Civiles (PGC).

Este representante de los guardias civiles subraya que los desperfectos en las instalaciones «conlleva a la renuncia sistemática de las plazas por parte de los posibles agentes adjudicatarios». En los casos de miembros del Cuerpo que sí entran a trabajar en estos cuarteles se enfrentan a «algunos jefes que estrangulan la normativa pa


leer mas


https://okdiario.com/espana/goteras-amianto-amenaza-desplome-cuarteles-guardia-civil-que-marlaska-no-quiere-ver-8222667

No hay comentarios:

Publicar un comentario