PORTADA PRINCIPAL

viernes, 25 de marzo de 2022

Ensayos musicales con unidades de élite en las instalaciones del GRS 1 y en plena huelga de transporte

 

El Coronel Jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad habría detraído a efectivos del GRS para celebrar la creación de “La Banda de Guerra”, según trasladan fuentes protegidas. Al parecer, los ensayos se produjeron en esta precisa semana, cuando está siendo necesario el despliegue de más de 25.000 agentes para garantizar el suministro. AUGC elevará las denuncias a la DGGC en el próximo Consejo.






En pleno paro de transportistas y con la manifiesta necesidad de un amplio despliegue policial para la garantía de la cadena de suministro, algunos efectivos del GRS habrían sido detraídos para hacer unos ensayos musicales. Así lo manifiestan numerosos testigos de los que no desvelamos su identidad para protegerlos de posibles represalias. En el archivo aportado se puede ver que incluso participaron miembros de la Unidad de Caballería del Grupo de Reserva y Seguridad.

Los ensayos se habrían llevado a cabo, según denuncian, entre el lunes y el miércoles de esta semana, en el GRS 1 de Madrid. Coincidiendo con el amplio despliegue de más de 25.000 agentes en España, el Coronel Jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad habría detraído a algunos GRS para celebrar la creación de “La Banda de Guerra”, ya con sus cuatro tambores nuevos, tal y como detallan las fuentes. Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles es prioritario conocer las circunstancias de los sucesos de los que hemos sido conocedores. Ante una huelga de transporte de este calibre no es el momento más indicado para emplear en ensayos musicales a agentes policiales de élite. No salimos de nuestro asombro con estas quejas recibidas. Los Guardias Civiles nos preguntamos si se nos niegan los permisos y las vacaciones durante esta huelga para que después seamos empleados en este tipo de actos.

Ya no se trata únicamente de que se detraigan a unidades de élite de sus servicios habituales durante una huelga de transportistas. Es que este, al igual que otros tantos ensayos y desfiles, inspira un rancio militarismo que no tiene cabida en el siglo XXI. Se emplea un gasto innecesario de dinero público en realizarlos y en comprar el material preciso. Sin ir más lejos, el coste de los cuatro tambores nuevos de “La Banda de Guerra” habría superado con creces los mil euros, según especifican los denunciantes. Ese dinero procede de las arcas públicas. Se está priorizando un gasto en desfiles y ensayos y después no se pueden permitir la compra de uniformes y material nuevo. Recordamos que los agentes llevan dos años esperando a que se les dote de una vestimenta renovada y piden trabajar con material que no esté caducado.

Por todas estas circunstancias, AUGC elevará el suceso denunciado a la Dirección General de la Guardia Civil en el próximo Consejo.


https://www.augc.org/actualidad/ensayos-musicales-con-unidades-elite-en-instalaciones-grs-1-en-plena-huelga-transporte_21230_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario