PORTADA PRINCIPAL

jueves, 10 de noviembre de 2022

Brutal paliza de un grupo de inmigrantes africanos a una mujer agente de la Guardia Civil en Lepe

 Agentes de la Guardia Civil en Lepe sufrieron el pasado 4 de noviembre una brutal agresión a manos de un grupo de inmigrantes africanos (de Guinea y Senegal).






BORJA JIMÉNEZ

 Concretamente, fue una mujer, agente en prácticas, quien se llevó la peor parte al ser agredida por uno de los detenidos en el interior del vehículo que le trasladaba a dependencias policiales. Tal fue la brutalidad de la agresión, que la agente tuvo que ser traslada a un centro médico para tratarle diversas contusiones de gravedad.

El pasado viernes, 04 de noviembre, se alertó a patrullas en servicio sobre una pelea entre varias personas de origen extranjero y con el empleo de armas blancas, en un poblado chabolista de la localidad de Lepe (Huelva). Tras personarse varios efectivos, consiguieron detener a uno de los implicados, que portaba un arma blanca y que fue trasladado por la Policía Local, ya que los agentes de la Benemérita no contaban con vehículo dotado con mampara, (con separaciones para el traslado de detenidos), tal y como aseguran a OKDIARIO Andalucía desde el sindicato Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Durante la pelea, otro de los implicado, agredió a un agente con un tablón de grandes dimensiones. Entre varios compañeros se consiguió reducir y detener a esta otra persona, teniendo que trasladarlo en el vehículo policial de la Guardia Civil pese a que carecía del sistema de separación (mamparas). «Estas situaciones suelen ser habituales en el tiempo, puesto que hablamos de una zona problemática y proclive a generar conflictos», explican los agentes.

Durante el traslado, en el interior del vehículo policial, el inmigrante comenzó a propinar varios golpes a la agente, que viajaba justo al lado de él. La agresión fue tan «brutal» que ella «necesitó ser trasladada a un centro médico para que fuera tratada de diversas contusiones en rostro y cuerpo, junto con el compañero que también necesitó asistencia médica tras las heridas causadas en el forcejeo, causando ambos baja para el servicio a consecuencia de tales lesiones».

Marlaska les deja sin medios

Como ya denunció hace un año IGC, la falta d


leer mas


https://okdiario.com/andalucia/brutal-paliza-grupo-inmigrantes-africanos-mujer-agente-guardia-civil-lepe-9961567

No hay comentarios:

Publicar un comentario