PORTADA PRINCIPAL

jueves, 10 de noviembre de 2022

El Sindicato de la Guardia Civil, sobre las imágenes de la tragedia de Melilla: "Ningún agente vio ningún cadáver"

 El pasado 24 de junio más de 1.500 inmigrantes llegaron a penetrar en la zona de seguridad y paso de la frontera del Barrio Chino, de Melilla. En este salto masivo de inmigrantes en la valla de Melilla, hubo al menos 23 subsaharianos muertos.





Ahora un documental de la BBC ha mostrado imágenes de lo que ocurrió ese día y cuestiona la versión de Interior sobre el lugar donde murieron los migrantes. Por su parte, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska reiteró este martes 8 de noviembre que "ningún hecho trágico" ocurrió en territorio nacional.

¿Qué imagenes del salto hay? ¿Qué imágenes faltan? Fuentes del ministerio confirman que el sistema de grabación garantizaba que siempre hubiese una de las dos cámaras aéreas filmando, o el helicóptero o el dron.

¿Se actuó correctamente en el salto a la valla en Melilla?

'En boca de todo' ha conectado con José María Benavente, secretario de Comunicación Provincial de AUGC en Melilla, quien lleva casi 18 años trabajando a pie de valla sobre estas grabaciones, "nosotros no sabemos si en algún momento se dejó de grabar, no tenemos nada que ver con el control de las cámaras, ni el helicóptero", ha explicado, "nosotros estamos a pie de valla". Pero sí ha reconocido que hay veces que hay fallos en el sistema de grabación.

"Este salto nos pilló totalmente desprevenidos", ha afirmado Benavente, normalmente Marruecos les avisa, pero ese día no tuvieron ninguna alerta, "nos pilló por sorpresa", ha reiterado.

"Desde AUGC podemos asegurar que no hubo ningún cadáver en Melilla, ningún Guardia Civil vio ningún cadáver en 


leer mas


https://www.cuatro.com/en-boca-de-todos/20221110/sindicato-guardia-civil-imagenes-salto-melilla-ningun-cadaver_18_07941464.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario