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lunes, 19 de diciembre de 2022

Así son las ZERO FX, las nuevas motos eléctricas de la Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha comprado 157 unidades de la motocicleta eléctrica ZERO FX. ¿Por qué se ha fijado en este modelo en particular?










De forma progresiva y continua, la electrificación está llegando a la movilidad. La presencia de automóviles con mecánicas basadas en conjuntos de baterías no para de crecer y, siguiendo este mismo patrón, podemos encontrar algo parecido en el parque móvil de los organismos públicos. La Guardia Civil, por ejemplo, acaba de comprar un conjunto de ZERO FX, una motocicleta eléctrica que están especialmente diseñadas para ofrecer un gran rendimiento en el ámbito rural.

El conjunto de vehículos adquirido suma un total de 157 unidades, las cuales incorporan toda una serie de distintivos propios de este servicio policial. Estas motocicletas entran en servicio para ser utilizadas, principalmente, por el SEPRONA, por lo que uno de sus principales motivos para su adquisición ha estado ligado a sus aptitudes fuera del asfalto. Al fin y al cabo, la tecnología eléctrica ha demostrado ser un referente gracias a la disposición del máximo par desde la primera revolución. Aun así, hay muchas más claves detrás de esta compra.

Veamos, por tanto, cuáles son las características principales de estas motocicletas, por qué se trata de medios de transporte perfectos para una unidad como el SEPRONA y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología diferencial respecto al resto de modelos presentes en el sector. De esta forma, la Guardia Civil introduce las mecánicas puramente eléctricas, una nueva estrategia que seguirá teniendo un mayor protagonismo en los próximos años.

ZERO FX, la nueva gama de motocicletas eléctricas de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha adquirido un total de 157 unidades de la ZERO FX ZF7.2. Nos encontramos ante un modelo que, como elemento diferencial, incorpora ahora un kit policial con parrilla trasera y bolsa portaobjetos, señalizaciones luminosas y acústicas propias de este órgano, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales. En su conjunto, dispone de una serie de elementos clave que hacen posible la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos a la flota.


De acuerdo con el portal Next Motor Bike, esta motocicleta, con un precio de partida superior a los 15.000 euros, está especialmente pensada para sendas y caminos fuera del asfalto. Entre sus cualidades principales, cabe destacar la presencia de una autonomía teórica de unos 150 kilómetros, por lo que se podrán realizar patrullajes en el ámbito rural sin miedo a quedarse sin energía eléctrica. Esto se consigue gracias a la incorporación de una batería de 7,2 kWh.

Otra de sus principales ventajas reside en su capacidad para recorrer distancias a gran velocidad. Cuenta con una velocidad máxima de 137 km/h, por lo que ofrecerá un desempeño más que suficiente en todo tipo de superficies. Aun así, gracias a su equipo de suspensiones de largo recorrido, se nota que se trata de una auténtica motocicleta de motocross. Es por ell


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