PORTADA PRINCIPAL

martes, 13 de diciembre de 2022

Pionera: una guardia civil de la escala básica supera el curso de acceso al GAR

 La mujer sigue derribando techos de cristal en una institución centenaria como la Guardia Civil. Por primera vez, una agente de la escala básica ha conseguido superar el exigente Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) que permite acceder al Grupo de Acción Rápida (GAR), la élite del cuerpo, especializado en la lucha antiterrorista.






Este martes se pone fin a un adiestramiento especial que comenzó a mediados de septiembre con 79 alumnos, de los que solo 35 han logrado superar todas las pruebas, de máxima exigencia física y mental en los ámbitos de Operatividad Especial, Intervención Operativa, Intervención Mar Territorial y Movimiento Operativo y Conocimiento del Terreno.

Entre ellos se encuentra esta agente, cuya identidad no ha trascendido si bien fuentes del instituto armado aseguran a este medio que «es un portento físico, que ha quedado de la mitad de los aspirantes hacia arriba».

El pasado año, la teniente María Sol Rodríguez se convirtió en la primera mujer en culminar con éxito el proceso de formación más exigente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si bien la guardia contaba ya con el rango de oficial; algo de lo que carece la alumna que este martes completa el curso.

La propia directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se desplazó hasta Logroño para entregar en mano a la teniente Rodríguez el diploma que la acreditaba como apta en el ADE, destacando que «damos un paso más hacia la igualdad real, vamos logrando que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en este cuerpo, igual que ocurre en la sociedad a la que sirve la institución».

«Partiendo de los principios de mérito y capacidad, con esfuerzo y trabajo, comprobamo que no hay puestos vetados a las mujeres y que las mujeres pueden desempeñar las mismas funciones qu


leer mas


https://nuevecuatrouno.com/2022/12/13/guardia-civil-escala-basica-primera-superar-curso-acceso-gar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario