Considera que sus mensajes contra policías o banqueros buscan "desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia".
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la multa de 540 euros que un Juzgado de lo Penal de esta ciudad impuso a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad porque él no era el conductor del vehículo que emprendió la huida cuando la Guardia Civil les dio el alto.
Justificaron que el individuo intentó resistirse, pero el varón fue exonerado. La Fiscalía sostiene que falsearon lo ocurrido para defender la agresión
“¿Cómo se sentiría con un tanga?”, respondió Villarcorta en 2016 al coronel jefe de la Comandancia de Cantabria cuando le obligó a usar este chaleco antibalas durante la realización de un ejercicio de tiro. Un mes antes, según El País, la guardia civil elevó una queja formal por la falta de chalecos antibala para mujeres.
Torra acusaba de un delito de injurias y otro de odio al expresidente del Congreso de los Diputados por haber dicho: “¿Usted se cree que, a estas alturas del siglo XXI, se puede decir como él ha dicho que para Cataluña es un deterioro cruzarse por la calle a unos niñas y niños hablando en castellano? Este señor no está bien …